Razones por la cual se da un mal servicio



Razones por el cual se da un mal servicio al cliente.
1.      Empleados negligentes.
2.     Entrenamiento deficiente.
3.     Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes.
4.    Diferencias de percepción entre lo que una empresa cree que los clientes desean y lo que estos en realidad quieren.
5.     Diferencias de percepción entre el producto servicio que cree dar y lo que creen recibir los clientes.
6.    Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de una empresa.
7.     Deficiente manejo y resolución de las quejas.
8.      Maltrato frecuente a los empleados y a los clientes.

Las reglas para una excelente atención en el servicio.
1.        No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
2.      Dar atención total, sin distracciones e interrupciones.
3.      Sea natural, no falso ni robotizado.
4.      Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo).
5.      Sea agente de su cliente (si no puede usted resolver el problema ayude para ver quién puede).
6.      Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente.
7.      Haga que los primeros 30 segundos cuenten.
8.      Manténgase en forma, cuide su persona.
9.      Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión).

Los 10 mandamientos para un servicio de excelencia y la conservación de los clientes.
1.        El cliente es la persona más importante de la empresa (tiene la razón y es primero).
2.      El cliente no depende de usted, si no que usted depende del cliente.
3.      Usted trabaja parar los clientes.
4.      El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.
5.      El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para solicitar el servicio.
6.      El cliente es una parte de la empresa.
7.      El cliente no es alguien con quien discutir o ganare con astucia.
8.      El cliente se merece ser tratado con la mayor atención.
9.      Su trabajo es el satisfacerlas necesidades, deseos y expectativas del cliente.
10.   El cliente es la parte vital de su empresa o negocio.

Factores claves de las expectativas del cliente en cuanto a un trato de calidad.
1.        Atención inmediata.
2.      Comprensión de lo que el cliente quiere.
3.      Atención completa y exclusiva.
4.      Trato cortes.
5.      Expresión de interés por el cliente.
6.      Prontitud en la repuesta.
7.      Eficiencia al prestar el servicio.
8.      Expresión de placer al servirle al cliente.
9.      Expresión de agradecimiento.
10.   Atención a los reclamos.
11.     Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente.
12.   Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario