El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la mas común es la linea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen un servicio técnico por el teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en Internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
El servicio técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso una computadora, para poder reparar fallas y dejar el objeto en optimas condiciones, estas actividades solo las puede realizar un técnico especializado en esta área ya que con dicho conocimiento se lograra un excelente resultado al momento de entregar el objeto reparado. Este servicio se puede otorgar a los clientes de manera presencial o a distancia.
Tipos de soporte técnico a distancia
Aéreo
Es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema.
Auxiliar
Es el que te da por medio de alguna persona que se presenta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien por que no es un técnico profesional.
Remoto
Se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo tienen instalados o lo puedes descargar para que el técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
En linea
Es el que se da atravesar de correos electrónicos, chat, paginas web, etc. Para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
Asistencia telefónica
Este es el mas común, es el que mayormente ponen en practicas las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 que es atender el problema del cliente y nivel 2 que es ayudarlo en que resuelva el problema con ayuda de la llamada. El nivel 3 solo se puede dar por medio del servicio de un técnico de manera presencial.
Vídeo llamada
Este suele ser mas útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha mas exactitud. Uno delos programas mas usados para vídeo llamada es skype.
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